Hace un par de semanas, Mónica Godoy tuvo que aclarar que no estaba muerta, luego de que se haya difundido una noticia en redes sociales, que aseguraba que había fallecido. Ahora, la artista reflexionó por las consecuencias que conllevan este tipo de fake news.
En su cuenta de Instagram, la actriz compartió una fotografía de ella y recordó el titular "Adiós Mónica Godoy. Chile está en shock" que anunciaba su muerte y el impacto que sufrió su familia a causa de esto. La artista decidió hablar del tema, porque aún muchos seguidores le escriben para consultarle sobre su estado de salud.
"Me lo tomé con bastante humor hasta que una amiga de mi mamá la llama para prácticamente darle el pésame. Mi mamá casi se desmaya, literal. Hace un par de semanas perdió a su hermano por Covid. Está muy afectada emocionalmente como para que además 'alguien' le regale los eternos minutos de angustia que se demoró en ubicarme", escribió.
Pero su mamá no fue la única que quedó impactada con la falsa noticia, ya que una vecina le dijo algo al respecto al padre de Mónica Godoy, y casi le da "un infarto", pensando en que algo le había ocurrido.
"Cómo es posible que hayan portales de 'noticias' con tal nivel de inconsciencia, irresponsabilidad y tan faltos de tema como para inventar tamaña pelotudez? ¿Por qué un medio y/o persona puede difundir una falsedad de esta envergadura sin que eso le signifique ninguna consecuencia? Más responsabilidad, sensatez y empatía con lo que se lanza como un hecho confirmado, siempre", finalizó.