Kathy Contreras y su pareja, Erich Muñoz están viviendo uno de sus momentos más ansiados durante estos últimos nueve meses, ya que este 27 de mayo nació su querida hija, Selva Renata Paz. Tras 39 semanas de embarazo y 21 horas de parto, la mujer no pudo dar a luz en su casa, como lo había planeado.
"El miércoles a las 6:59 am exacto partí con contracciones, justo a la hora que había un eclipse, la llamada luna roja. Siempre se dice que las lunas llenas y más aún los eclipses hacen que las cosas se pongan más intensas. Y las contracciones empezaron a aumentar", relató a LUN, agregando que, con su doula y dos matronas, "pusimos la piscina para parir en casa. Estuve en un trabajo de parto en casa, rompí el tapón, me metí a la piscina y bajaron las contracciones".
Pero no todo ocurrió como esperaban y tuvo que ir a una clínica para tener a Selva. "Cuando tomé la decisión pensé 'no tengo por qué sentirme frustrada. Lo di todo y mi hija quiere nacer hoy'. No soporté el umbral de dolor sin anestesia, y lo acepto. Esta alma viene intensa y como todo hijo, te viene a enseñar", explicó Kathy Contreras al citado medio.
"Fue parto natural. Fue muy hermoso, pero intenso. Lo que me tiene más contenta es que mi hija haya nacido sana y que fue un parto respetado y humanizado", sentenció.