En el marco de las iniciativas para promulgar la Ley Dominga, la periodista Fernanda Hansen se sinceró sobre una triste pérdida que tuvo cuando estaba esperando a su hija Alma, simpatizando con muchas mujeres que viven situaciones parecidas.
La conductora de Radio Imagina estuvo invitada a un nuevo capítulo del programa de Instagram, "Velvet al desayuno", donde se confesó sobre lo complejo que ha sido para ella enfrentar la maternidad.
De acuerdo a lo que contó, la comunicadora estuvo varios años con tratamientos de fertilidad y ha sufrido la pérdida de tres embarazos, recordando uno de los momentos más difíciles que tuvo que pasar. “Yo fui a trabajar abortando, porque no existe licencia para un duelo de este tipo”, contó.
En la actualidad Fernanda Hansen se encuentra enfocada en su rol como vocera de la iniciativa que busca que haya acompañamiento y protocolo para las madres y padres que sufren la muerte gestacional del bebé.
En ese sentido, la ex panelista del "Buenos Días a Todos" compartió un doloroso testimonio sobre el momento en que perdió a su hija Alma. "Tú te tienes que conseguir un ataúd, y en general, los ataúdes son muy grandes y la guagüita queda muy chica. Yo tengo un ánfora con las cenizas de mi guagüita que es muy pequeñita", relató.
Finalmente, lanzó una reflexión para concientizar sobre la importancia de lo que propone la Ley Dominga. “A mí me dijeron mucho, ‘no se preocupe, va a poder tener otra guagüita’, como si pudiera reemplazar a otra. Yo no voy a poder tener otra guagüita, no hay una cultura de cómo acoger esta realidad de que una de cada cuatro mujeres pierde hijos, de eso no se habla, no se visibiliza y no se ha hecho una ley”, expuso.