Rodrigo Sepúlveda fue uno de los primeros en manifestarse ante la reunión que sostuvo la presidenta del senado, Yasna Provoste con el presidente Sebastián Piñera, en donde se llegó a un acuerdo para abordar con urgencia un plan universal para brindar ayuda a las familias y a las pymes, tras los problemas económicos derivados de la pandemia.
La reunión se produjo, luego de semanas en las que el poder Ejecutivo y el Legislativo se vieron envueltos en un enfrentamiento, tras el proyecto del tercer retiro del 10% de las AFP y, además, después de que ha ido tomando fuerza la idea de establecer una Renta Básica Universal, que pretende llegar a los 600 mil pesos.
En el diálogo, según informó Provoste, se concluyó una agenda de "mínimos comunes que hay que tramitar con urgencia" para brindar una ayuda universal. El presidente Sebastián Piñera, en la reunión, manifestó estar disponible para avanzar en la discusión del proyecto.
Tras esto, Rodrigo Sepúlveda, a través de Twitter, valoró este encuentro, sin embargo, no dejó de lado la crítica y el emplazamiento a las autoridades.
"Recién se han dado cuenta. Tanto tiempo ha pasado. Hoy nace un 'Acuerdo Nacional' para entregar una Renta Básica Universal. A través del diálogo necesario se ejecutará una Agenda. Ojalá la discusión sea de frente al país. Escuchen a todos los actores sociales", planteó el periodista de "Meganoticias Alerta".