José Antonio Neme envió todo su apoyo a La Red, dados los problemas que envuelven a la casa televisiva por presiones a su línea editorial. En días marcados por la noticia de los cargos que levantará el CNTV a "Mentiras Verdaderas" por la entrevista al "Comandante Ramiro", el fin de semana fue otro momento en uno de sus programas que generó polémica.
"Políticamente Incorrecto" tuvo una comentada parodia a un militar, donde el sketch de humor de Belén Mora y Toto Acuña simula una entrevista a un efectivo, quien cuenta aplicar torturas y aprovecharse beneficios económicos. La situación generó molestia en el Ejército, donde publicaron una carta acusando "denostación e injurias" de parte del espacio.
Al respecto, el ex rostro de "Pauta Libre" solidarizó con la que fue su casa televisiva. "Toda mi solidaridad con @LaRedTV por el acoso del cual es objeto. Un hostigamiento inaceptable e injusto que atenta contra libertades básicas. Que mejor se aclaren los casos de espionaje a periodistas", twitteó José Antonio Neme la mañana de este lunes.
Alejandra Matus ante los problemas editoriales en "La Red"
Luego de conocerse la respuesta de las FFAA ante la parodia presentada en el programa de comedia, la integrante del panel de "Pauta Libre" fue tajante en su opinión: "Si se coarta el humor, la democracia es débil", comentó en el espacio.
"En el 2020 se registran apaleos a periodistas, fotógrafos que han perdido la visión, detenciones arbitrarias de periodistas, destrucciones de sus de equipos, dificultades para acceder a los famosos permisos para reportear y los despidos masivos de periodistas", planteó en el programa.
"Esas son las cosas que debieran preocuparle a un Gobierno realmente interesado en que se respete la libertad de expresión. También hubiera sido interesante que el Gobierno condenara el espionaje a periodistas y civiles y no que esté preocupado de emitir estos comunicados que no se entiende qué pretenden, no piden nada, solamente se quejan. Como estas instituciones armadas tienen armas, uno se pregunta ¿y si no, qué?", cerró.