En una nueva conmemoración del Día Mundial de Síndrome de Down, María Luisa Godoy compartió una sentido mensaje en su redes sociales.
La animadora de "Buenos días a todos" tiene un sobrino, quien también es su ahijado, llamado Baltazar, pequeño que es hijo de su hermana, por lo que este día siempre ha sido muy especial para el rostro de TVN. La periodista compartió una serie de fotos familiares escribiendo que "para nosotros como familia es muy importante el 21 de marzo porque se celebra el Día Internacional del Síndrome de Down".
María Luisa Godoy resaltó que "hay que recordar que no es una enfermedad, es una condición y son seres humanos que pueden tener autonomía, independencia y libertad en su toma de decisiones. De ahí la importancia de una inclusión temprana de los niños desde el respeto a sus derechos y construcción de una sociedad más diversa, inclusiva, justa y equitativa".
"Somos una tribu y lo vivimos como familia con orgullo y naturalidad", expuso la animadora sobre las fotos en las que se ve, primero en familia posando con calcetines distintos y luego una serie de retratos de su sobrino Baltazar.
"Los calcetines son la imagen de esta celebración. Su forma tan similar a los cromosomas los convierten en el símbolo de esta celebración. El 2018, una niña británica, Chloe Lennon, que tiene SD, viralizo la práctica de usar calcetines distintos, gracias a un vídeo que conmovió las redes sociales. La niña pidió a todos usarlos con diferentes colores para celebrar este día tan lleno de amor", sentenció.