Javiera Suárez falleció en junio de 2019 a raíz de una larga batalla contra el cáncer, pero dejó un legado que ha sido mantenido por su viudo, Cristián Arriagada y el pequeño Pedro Milagros.
Ahora, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, el doctor recordó a su esposa con una emotiva dedicatoria en las redes sociales, donde honró su memoria y su lucha contra la enfermedad con una foto del recuerdo junto al hijo de ambos.
"Hoy en el Día Mundial contra el Cáncer te recuerdo como la mujer fuerte y excepcional que fuiste. Ejemplo de lucha y demostración viva de que se puede enfrentar esta enfermedad con una sonrisa y una mente positiva", escribió el médico.
"Ojalá tu fuerza y energía no se extingan nunca, que acompañen a tantas familias que hoy viven con la amenaza del cáncer y necesitan más que nunca que la Ley Nacional del Cáncer mejore el acceso a buenas terapias y calidad de atención", agregó en el mensaje.
Para finalizar, Arriagada solidarizó con todos quienes han vivido de cerca la enfermedad y envió “un abrazo a todas las personas que hoy conmemoran de una u otra manera este día tan especial…”.