El mural de Mon Laferte ha generado polémica, luego que la seremi de Cultura de Valparaíso anunciara que la cantante se arriesga a una multa por éste. Y mientras el debate se encuentra en su legalidad, el excandidato presidencial Tomás Jocelyn Holt decidió llevar la conversación hacia polémicos comentarios.
Luego de catalogar a la ganadora del Grammy como “overrated” (sobrevalorada) y a su obra de “publicity stunt” (truco publicitario), el político decidió además atacar a la artistas con varios comentarios que fueron repudiados en redes sociales.
Uno de éstos fue referirse a los pechos de la obra: "A la izquierda, Eugene Delacroix (no les pongo a Minerva xq'freakean (sic)). En 'La Muerte de Sardanapalus' (1827). A la derecha, Mon Laferte, su yoni y su fantasía con el ratoncito. (Amén de pechos peras fuera de temporada y deshidratados). Ahí verán qué es arte y qué NO".
Pero luego, compartió una foto de su protesta en los Grammy, donde la intérprete de "Amárrame" se desnudó para mostrar un mensaje apoyando el Estallido Social: "Le va a cargar a algunos lo que diré pero ¡qué bueno! Esta es una de las razones porque las chilenas como fenotipo no salen bien paradas comparadas con suecas. Tampoco con argentinas, brazileras, mexicanas, colombianas, ¿sigo? El culto a lo vulgar".
"¿Quién tiene ganas de estar durmiendo noche tras noche con un mural vivo, un grafiti pasado de moda? Eso, algunas chilenas no lo asimilan bien a tiempo... Después se acomplejan", siguió.
Luego, el político se puso a responder a todos que los criticaban, justificándose en que escuchaba y disfrutaba a algunos artistas de izquierda.
Pero no se quedó allí: "¿Tengo que encontrar a Mon Laferte sensual? Yo la encuentro cebosa (sic), insípida, acoquinada y repelente".
"Un mural grafitero ambulatorio. (Y puedo asegurar que muchos chilenos también. No es mi arquetipo de chilena ni a lo que hemos estado acostumbrados. Ni tiene porqué serlo", cerró.