Un emotivo viral se compartió entre algunos actores que apoyan la candidatura de Gabriel Boric. Juan Herrera, el mítico protagonista de "Los 80" interpretado por Daniel Muñoz, escribió una carta dándole todo su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad.
"Estimado Señor Boric. Mi nombre es Juan Herrera, tengo 83 años y soy casado. Con orgullo puedo decir que tenemos cuatro hijos, siete nietos y una bisnieta que desde el primer día me robó el corazón", escribe en la misiva titulada "Para no volver a los 80", y que fue redactada por uno de los guionistas de la serie, Rodrigo Cuevas.
Rescatada desde la cuenta del colectivo audiovisual Ojo Chile, la carta resume la vida del patriarca de los Herrera tal como se ve en la serie, incluyendo su cesantía en la crisis del 82, la estafa que sufrió, su paso por el videoclip, y su relación con Anita (Tamara Acosta).
Incluso asegura que "mi hija menor tiene polola y está esperando que salga la ley para poder adoptar a un niñito. Y varios de mis nietos dicen que son bi o no binarios o poco binarios o algo así, la verdad es que yo ya me pierdo con esas cosas".
Mientras, asegura que en "mi familia no hay comunistas ni pinochetistas, ni santos ni pecadores, ni bien nacidos o mal nacidos, hay personas", señala que "con la Anita, mi señora, estamos muy preocupados por el futuro porque, mire como son las cosas, parece que mucha gente ha olvidado el pasado".
“Hace poco más de 30 años Chile era un país pobre y asustado. Uno se arropaba con los amigos y la familia, porque afuera, en las calles, había una dictadura que dividía el país entre chilenos bien nacidos y mal nacidos. Los bien nacidos eran ellos, por supuesto”, agregó.
Finalmente, Juan Herrera de "Los 80" señala que tanto él como Anita votarán por Gabriel Boric, a pesar de haber tenido algunas dudas al principio: nos convencimos de que usted es un joven inteligente y bien intencionado, que ha entendido que los países son como las familias, donde tenemos que aprender a vivir todos juntos, aceptando nuestras diferencias. Y si no alcanza para querernos, al menos tenemos respetarnos".