El caso de joyas robadas en el que estaría envuelto Parived sumó un nuevo episodio. Esto luego de que se difundieran imágenes del esposo de Tonka Tomicic junto a Harold Vilches, contrabandista conocido como el "rey del oro".
Las imágenes fueron difundidas por un reportaje de Radio Bío Bío, quienes tuvieron acceso a detalles de la investigación que sigue la PDI por el robo de joyas y relojes de lujo que luego eran comercializados en Chile.
Dichas fotos corresponden a un encuentro que protagonizó Marco Antonio López Spagui con Harold Vilches en las dependencias del Hotel Sheraton de Providencia. Ahí, según detalla el informe policial, los dos mantuvieron una breve reunión y luego salieron del lugar en el auto de Parived a una calle cercana donde estuvieron cerca de 30 minutos junto a un tercer sujeto.
La investigación que apunta a Parived
Cabe recordar que a finales de agosto de este año Ciper Chile difundió una investigación de tres años, donde aseguraron que la Fiscalía investiga la participación de funcionarios de la PDI en una red de contrabando de joyas y relojes de lujo, de donde el marido de la animadora de Canal 13 habría adquirido algunos artículos.
"La investigación apunta contra una red de chilenos que opera en países de Europa y América del Norte. El primer escalón de la organización está integrado por lanzas internacionales que se dedican al robo de joyas y relojes de alta precisión, especies que luego son internadas y comercializadas en Chile", dice el reportaje del citado medio.
Ahí, también mencionan que uno de los investigados por receptación es Marco Antonio López Spagui, esposo de Tonka Tomicic y más conocido como Parived.