La autora de 'Harry Potter', J.K. Rowling, ha protagonizado diferentes polémicas durante la última semana. Primero, fue duramente criticada por sus dichos homofóbicos en contra de la comunidad trans, siendo incluso confrontada por una actriz de sus películas. Luego, el protagonista de la saga, Daniel Radcliffe, emitió un comunicado en una revista para pedir disculpas públicas a los fans de las películas.
- Te podría interesar: [VIDEO] Insólito error de guardia de supermercado al confundir termómetro con el alcohol gel
Frente a esto, J. K. Rowling sorprendió nuevamente pero esta vez con una fuerte confesión personal. A través de un blog, que hizo público este miércoles, reveló que fue víctima de abuso sexual. "He sido centro de atención durante más de veinte años y nunca hablé públicamente del hecho de que soy una superviviente de abuso doméstico y de ataque sexual", escribió. Además, contó que la razón por la cual no lo había dicho: "Es traumático volver a ello y recordar", dijo la escritora británica.
Dichos sobre las mujeres trans
Tras las declaraciones anteriores, aprovechó también de hablar sobre sus dichos sobre las mujeres trans. "Muchas mujeres están aterrorizadas de manera justificada por los activistas transgénero; lo sé porque muchas me contactaron para contarme sus historias", agregó en el escrito. Además, señaló que reveló su traumática historia para que la gente comprenda que como cualquier otra persona, ella también tiene un pasado. "Tengo un pasado complejo, que moldea mis miedos, intereses y opiniones", finalizó.