J.K. Rowling, la autora de los libros que dieron vida a la conocida saga de películas de magia 'Harry Potter', fue criticada por Emma Watson. Durante las últimas semanas se ha mantenido en la polémica de las redes, primero fue confrontada por Katie Leung, quien interpretó a Cho Chang en las películas, por sus dichos transfóbicos. Luego, el protagonista de Harry Potter, Daniel Radcliffe, se refirió al tema en un comunicado y pidió perdón a los fanáticos de las cintas.
- Te podría interesar: [VIDEO] "Si se hubieran quedado en su casa...": La polémica frase de Juan Sutil sobre el estallido social
La última en unirse a las críticas a la directora británica fue Emma Watson, quien interpretó a Hermione Granger en las nueve películas. La francesa, que además de actriz se caracteriza por ser activista, utilizó Twitter para responder a los comentarios de de J.K. Rowling que ofendieron a la comunidad LGBTQ+.
La respuesta de Watson
La interprete, a través de su cuenta personal, dijo: "Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser cuestionadas constantemente o que les digan qué no son quienes dicen ser". En otro tuit sobre el mismo tema se refirió directamente a sus seguidores de la comunidad trans: "Quiero que mis seguidores trans sepan que yo y muchas otras personas alrededor mundo los vemos, respetamos y los amamos por quienes son", agregó.
https://twitter.com/EmmaWatson/status/1270826851070619649?s=20
La publicación de Emma Watson cuenta con 8,7 mil comentarios que alaban sus palabras. Además, 878 mil personas le han dado like y tiene más de 160 mil retuits. Por otro lado, Watson aprovechó la red social, donde tiene más 29 millones de seguidores, para compartir enlaces de donación para gente afroamericana y transexual.
Las últimas declaraciones de Rowling
Durante el día de ayer, J.K. Rowling, sorprendió a sus seguidores con fuertes declaraciones personales sobre su infancia. A través de un blog confesó qué fue víctima de abuso sexual y que no se había referido antes al tema porque es un recuerdo traumático. Además, aprovechó la instancia para justificar sus dichos transfóbicos que han dado mucho qué hablar durante los últimos días. "Muchas mujeres están aterrorizadas de manera justificada por los activistas transgénero; lo sé porque muchas me contactaron para contarme sus historias", aseguró.