Ester Expósito, la actriz española más seguida de Instagram, ha tenido un gran 2020 protagonizando "Élite" y "Alguien tiene que morir", ambas con gran éxito en Netflix. Pero no todo ha sido tan bueno, ya que la joven ha tenido que lidiar con problemas de ansiedad que se incrementaron durante la pandemia.
Según reveló en una reciente entrevista con la revista Semana, "es verdad que siempre he tenido mucha ansiedad, independientemente de mi profesión y cuando viví el boom de la fama fue muy chocante al principio, y a veces muy cansado".
Sobre su popularidad y cómo esto le afectó en un inicio, la artista de 20 años se sinceró y contó que se ha ido acostumbrando a la idea de a poco. "Creo que esa es la clave. Dejar que las cosas se vayan absorbiendo poco a poco. Aparte de eso, me siento muy afortunada con todas las oportunidades que he tenido y de poder estar viviendo de lo que más me gusta, la interpretación", agregó.
Ester Expósito y el encierro
En cuanto a cómo vivió los meses de encierro a causa del coronavirus, la exprotagonista de "Élite" reconoció que el confinamiento ayudó a incrementar aún más su afección y relató que "sufrí mucha ansiedad. Yo de por sí soy una persona con mucha ansiedad, es algo con lo que tengo que vivir todos los días, pero con la pandemia se me disparó".
De todas formas, a pesar de los problemas que le ha traído, reconoció que nunca ha recurrido a la ayuda terapéutica, aunque se mantiene abierta a explorar esa opción.
“Tengo una amiga terapéutica que me ayuda mucho de vez en cuando, pero es verdad que nunca he asistido de manera rutinaria a un psicólogo, de hecho, no lo descarto. Creo que me vendría muy bien. También es cierto que he tenido otros anclajes a los que aferrarme", explicó.