Miguelo Esbir (64), el cantante y empresario, manifestó su felicidad luego de convertirse en abuelo por primera vez. En conversación con LUN contó cómo ha sido conocer a su pequeño nieto en plena pandemia. "Aún estoy procesando todo esto, en una de esas lo voy a malcriar, jajajá. Quiero regalonearlo nomás, es una emoción muy grande", dijo.
Su nieto es de su hijo mayor, el músico Miguel Esbir Cummings y Carola Martínez. El pequeño tiene el mismo nombre que su padre y su abuelo.
"Algo habré hecho bien en la vida porque le pusieron mi nombre: Miguel. Sería la quinta generación con un Miguel Esbir, o sea, no doy más de la emoción. Como a la tercera o cuarta ecografía me dijeron que le iban a poner mi nombre, ahí quedé raja, muy emocionado. Me acordé de mi papá que no está, de mi familia... Es muy lindo todo esto", recordó.
"La sonrisa aún no se me borra... Tener mi primer nieto me hizo tremendamente feliz, estoy fascinado. ¿Qué te puedo decir? Es una felicidad gigantesca", reveló Miguelo Esbir.
La odisea de conocer a su nieto en pandemia
Pero Miguelo no conoció a su nieto el mismo día que nació. El cantante del popular tema "Filo contigo" contó al medio que el bebé nació el ocho de diciembre. Él estuvo acompañando a su hijo y a su nuera durante el parto, pero no pudo verlo en esa instancia. "Cuando supe que todo había salido bien, pude irme tranquilo a mi departamento. Y bueno, recién pude ver a mi nieto el viernes pasado. Nunca me voy a olvidar de eso", explicó.
Respecto a las visitas a su retoño, Miguelo contó que no ha podido compartir mucho con él por la pandemia y por las nuevas medidas sanitarias que se han aplicado en la Región Metropolitana. "No he podido ver a mi nieto mucho porque estuvimos en cuarentena este fin de semana. Yo soy muy respetuoso de eso. También trato de serlo con mi nieto, con mi nuera y con mi hijo. Yo creo que esta semana iré a verlo un ratito, con todos los protocolos, la mascarilla, el alcohol gel y todas las medidas para evitar contagios por el virus que aún anda suelto", dijo.