La legendaria banda británica de heavy metal, Black Sabbath, ha anunciado su último concierto, titulado “Back to the Beginning”, el cual se llevará a cabo el próximo 5 de julio en el Villa Park de Birmingham, Inglaterra.
El evento marcará el cierre definitivo de la carrera de Ozzy Osbourne en los escenarios y reunirá a la formación original de la banda tras años de ausencia.
- Te podría interesar: Festival REC 2025: Line Up actualizado y cartelera por día.
El regreso de la alineación original de Black Sabbath
Por primera vez en dos décadas, Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward compartirán el escenario para interpretar los clásicos que marcaron a generaciones.
A diferencia de las presentaciones en Chile en 2013 y 2016, donde Bill Ward estuvo ausente, este evento ofrecerá a los seguidores la oportunidad única de ver a la formación completa antes del retiro definitivo de Osbourne.
The original @BlackSabbath – Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler and Bill Ward – will play for the first time in 20 years. The band will take to the stage to headline BACK TO THE BEGINNING on July 5th at Villa Park.
— Ozzy Osbourne (@OzzyOsbourne) February 5, 2025
The all-star event will celebrate the true creators of… pic.twitter.com/cfqyxyWQxo
El evento también contará con la participación de icónicas bandas y artistas invitados, entre ellos Metallica, Slayer, Pantera, Gojira, Halestorm, Alice In Chains, Lamb Of God, Anthrax y Mastodon.
Además de figuras como Billy Corgan (The Smashing Pumpkins), David Draiman (Disturbed), Duff McKagan & Slash (Guns N’ Roses), Fred Durst (Limp Bizkit), Jonathan Davis (Korn), Tom Morello (Rage Against The Machine) y Zakk Wylde, entre otros.
Cómo comprar entradas en Chile para el último concierto de Black Sabbath
Los fanáticos chilenos que deseen asistir a este histórico concierto podrán adquirir sus entradas a partir del viernes 14 de febrero a las 07:00 horas (Chile) a través de la plataforma oficial de Live Nation UK. Si bien se desconoce aún los precios de las entradas, se han revelado detalles sobre los costos de los vuelos hacia Reino Unido para quienes quieran presenciar la despedida de los pioneros del heavy metal.
Costos de viaje para ir al concierto de Black Sabbath
Para los fanáticos que deseen viajar desde Chile, de acuerdo a lo indicado por American Airlines, el vuelo más barato para asistir al último concierto de Black Sabbath para el viernes 4 de julio, sin incluir maletas, ni asientos, ni la tarifa, es de $1.891 USD.
El retorno, programado para el lunes 7 de julio, también tiene un valor de $1.891 USD bajo las mismas condiciones.