Este domingo 2 de febrero se realizará una nueva edición de los Premios Grammy, un evento musical que reúne a un gran número de fanáticos de la música a su alrededor, aunque también varios detractores.
Y si hablamos de fuerzas críticas hacia la ceremonia televisada, se tiene que mencionar sí o sí a Los Simpson, serie animada que, desde hace décadas, le ha lanzado fuertes e irónicos dardos.
- Te podría interesar: Grammy 2025: Cuáles son los shows musicales confirmados y cómo verlos en Chile
¿Por qué tanto odio de Los Simpson hacia los Premios Grammy?
Si bien los creadores de Los Simpson no han dado nunca una respuesta concreta a estas constantes burlas hacia los Grammy, se puede desprender una respuesta tomando en cuenta todas las referencias que se le han hecho a los premios.
Por ejemplo, en el episodio donde se parodiaba a The Beatles (El cuarteto de Homero, temporada 5, episodio 82), Homero Simpson se encontraba en un hotel y no tenía dinero para pagarle a un trabajador, a lo que le pagó con un Grammy que justo momentos antes había ganado. El empleado lo recibe, pero bota a la basura tratándolo de “porquería”.
En otros, la voz en off del programa aseguró que dicho trofeo musical no debe considerarse ni siquiera como un premio.
Dicho esto, la recurrente broma de Los Simpson a los Grammy se basa en que no lo consideran un premio importante o que tenga relevancia en música. Aquello también se suma las críticas varias que ha tenido el evento respecto a que no premia a lo mejor, sino que a lo más comercial.
Incluso figuras de la talla de Eddie Vedder han menospreciado a los Grammy. El cantante ganó en 1996 una de estas estatuillas tras ganar en la categoría Mejor Canción de Rock junto a Pearl Jam por “Spin Black Circle”. Al recibir el reconocimiento, aseguró en su discurso que “esto no significa nada para nosotros”.