Las dos canciones de Paloma San Basilio que SÍ o SÍ conoces, aunque no lo creas

La artista española de 74 años pasó a la historia con temas mundialmente conocidos.

Paloma San Basilio vuelve a Chile para presentarse en el Festival de Las Condes. Créditos: Instagram

Paloma San Basilio se presentará este sábado 25 de enero en la última jornada del Festival de Las Condes 2025, en donde compartirá escenario con Bombo Fica y Américo.

Con 50 años de carrera, la cantante madrileña acumula decenas de éxitos a nivel internacional. Sin embargo, hay dos clásicos que incluso las nuevas generaciones conocen y hasta pueden corear sus letras de memoria.

La cantante española será el plato fuerte en el cierre del Festival de Las Condes. Créditos: Instagram
Paloma San BasilioLa cantante española será el plato fuerte en el cierre del Festival de Las Condes. Créditos: Instagram

Estas son las canciones de Paloma San Basilio que todo el mundo conoce

“Beso a beso... dulcemente”

Uno de los grandes éxitos de la diva española es “Beso a beso... dulcemente”, que se lanzó en 1979 como parte del álbum de la cantante que lleva el mismo nombre.

Esta canción de Paloma San Basilio habla sobre la infidelidad de una esposa aburrida de la rutina del hogar. Por la época y la temática, la canción fue prohibida en varios países, ya que se pensaba que incitaba al adultero. Aún así, “Beso a beso... dulcemente” se convirtió en uno de los mayores éxitos de la cantante.

“Juntos”

Interpretada y popularizada por Paloma San Basilio, “Juntos” es una canción compuesta por Gianni Gastaldo, lanzada en 1981. Se trata de un tema bailable, con letra romántica, hoy en día catalogada como un clásico del pop español.

La canción se publicó por primera vez en un álbum recopilatorio, titulado “Juntos”, que también incluía temas de Raphael y Massiel, entre otros. Sin embargo, debido a su explosivo éxito, la pista se incluyó en el disco de Paloma San Basilio, “Ahora”.

Asimismo, “Juntos” es considerada una de las canciones icónicas de la comunidad LGTB en España y el mundo.