La olvidada película de Disney que popularizó este exitazo de Alex Ubago

La cinta se ha convertido en una obra de culto para todos los amantes de la animación.

Álex Ubago musicalizó una película de Disney que se convirtió de culto.

Este viernes, el español Álex Ubago se presentará en el Festival de Las Condes, donde será cabeza de cartel y compartirá escenario con artistas como Karen Paola y Juan Pablo Flores.

El músico tiene una gran fama en nuestro país, la cual fue ganada hace dos décadas cuando canciones como “Aunque no te pueda ver” o “Dame tu aire” sonaban sin cesar en las radios locales.

Esa misma popularidad también hizo que Álex Ubago fuera el encargado de cantar la canción principal de una película animada de Disney, la cual, pese a ser muy apreciada por el público, no contó con la misma popularidad que otras, a tal punto que hay quienes no la recuerdan.

La película se ha transformado en una obra de culto para los amantes de la animación.
El Planeta del TesoroLa película se ha transformado en una obra de culto para los amantes de la animación.

El Planeta del Tesoro: La película musicalizada por Álex Ubago

Álex Ubago fue el compositor de la canción principal de El Planeta del Tesoro, película estrenada en 2002 bajo el lápiz de Walt Disney Pictures. El tema se titula “Sigo Aquí” y es un verdadero leitmotiv de la obra.

La producción cuenta la historia de Jim Hawkins, un joven rebelde criado solo por su madre, quien está encantado con historia de piratas espaciales. De hecho, el relato está ambientado en un futuro con estética steampunk lleno de viajes por el universo tal como si se navegara en el océano.

La canción de Álex Ubago aparece en uno de los momentos más emotivos de El Planeta del Tesoro, donde Jim, quien se une a una tripulación, comienza a compartir con el chef del barco, un cíborg, hombre mitad máquina, que termina por ocupar el rol paterno que le hizo falta. No obstante, en el clímax cinematográfico, este ser protagoniza un gran giro en la trama.

La cinta fue hecha con una inversión de 140 millones de dólares, los que se vieron reflejados en la calidad de la animación que presentaron. Sin embargo, logró recaudar solo 109,6 millones de la moneda norteamericana.

Pese al fracaso en la taquilla, la obra estuvo nominada a los Premios Oscar como Mejor Película de Animación, donde perdió contra El Viaje de Chihiro.