Crímenes y excesos: la historia del controvertido vocalista de Ke Personajes

Además de problemas con las drogas, el músico Emanuel Noir atravesó una fuerte depresión durante 2020.

Ke Personajes y la fuerte historia de su líder.

Este viernes 17 de enero, la agrupación de cumbia argentina Ke Personajes se presentará en el Festival del Huaso de Olmué 2025, donde son uno de los principales números de todo el certamen.

La banda posee una gran fanaticada en Chile, donde han llenado recintos como el Movistar Arena, en gran parte gracias al carisma de su líder, Emanuel Noir.

No obstante, el trasandino también ha cosechado una serie de polémicas que mezclan desde excesos hasta casos de violencia.

se presentará esta noche en el Festival del Huaso de Olmué. Créditos: Instagram
Ke Personajesse presentará esta noche en el Festival del Huaso de Olmué. Créditos: Instagram

El lado B de Emanuel Noir, líder de Ke Personajes

Según el portal Infobae, Emanuel Noir comenzó, desde los 13 años, a involucrarse con los vicios de las drogas. A temprana edad, el músico comenzó fumando marihuana para luego pasar a sustancias mucho más adictivas, nocivas y peligrosas, tales como la cocaína.

El no poder controlar las adicciones le generaron una serie de problemas, tanto que llegó a estar involucrado en dos crímenes, además de eventos llenos de violencia.

Por ejemplo, A mediados de diciembre de 2023, Noir fue detenido tras protagonizar una pelea, con manopla incluida, en donde quedó tumbado en el suelo.

Otro duro momento que vivió Emanuel Noir de Ke Personajes tiene relación con la depresión que sufrió en 2020, donde incluso tuvo un intento de suicidio. “Me encontraba sumido en la paranoia, presenciaba imágenes horribles y mi mente estaba completamente agotada. Mi única solución en ese momento era quitarme la vida. Ese día tenía una escopeta cargada y estuve a punto de mirarme por última vez en el espejo”, aseguró en una entrevista.

Como una forma de salir del negativo agujero en que había caído, el músico comenzó a pasar por centros de rehabilitación, para luego trabajar como albañil, para después, finalmente, centrarse en la religión y la música, con la cual logró encontrar su camino que hoy lo tendrá en el Patagual.