La Fundación Víctor Jara ha anunciado una importante donación que realizó Roger Waters en su última visita a Chile. Según explicaron, la amistad entre el artista y la organización nació luego del interés de él y su admiración por la obra de Víctor Jara y su recientemente fallecida esposa, Joan.
“En ese contexto, nos entregó un regalo que nos llenó de alegría y esperanza”, aseguraron.
La importante donación de Roger Waters a la Fundación Víctor Jara
“Se trató de una muestra de amistad sincera, que nos llegó en medio de la tristeza por la muerte de Joan, nuestra fundadora”, recalcaron desde la Fundación Víctor Jara que, si bien no dieron cifras de dinero, explicaron qué harán con él.
“Su donación nos permitirá seguir adelante con uno de nuestros objetivos, construir iniciativas de formación artística y promoción de los derechos de niños y jóvenes, inspirados en los valores y cosmovisión de Víctor y Joan”, comentaron.
“Hoy, gracias a la generosidad de Roger Waters estamos trabajando en el diseño de becas, talleres, y materiales pedagógicos, los que permitirán junto a colonias culturales, realizar nuestra gran ilusión: la escuela artística para niños Joan Jara”, agregaron.
Al mismo tiempo, se mostraron esperanzados de que “más temprano que tarde existan en Chile políticas públicas que respondan a las necesidades de la comunidad y sus organizaciones, de los sitios de memoria, de creadores y creadoras existentes a lo largo de nuestro país”.