“Cuicos cu...”: Polimá Westcoast lanza duras críticas a Julio César Rodríguez y “La Junta” tras polémica por show gratuito

La confusión por un concierto detonó en duras palabras del artista en redes sociales.

Polimá Westcoast y Julio César Rodríguez en la polémica por campaña política.

El artista urbano Polimá Westcoast ha desatado una intensa polémica al lanzar duras críticas hacia el animador Julio César Rodríguez y su programa “La Junta”. En un reciente mensaje en Instagram, el cantante tildó al animador y su equipo de “cuicos cul...” y los acusó de “llenarse los bolsillos a raíz de los artistas”.

Polimá Westcoast lanza duras críticas a Julio César Rodríguez

La controversia comenzó tras la publicación de un medio que señalaba que Polimá Westcoast participaría en el cierre de campaña de un candidato de la UDI en Independencia. El cantante, en respuesta, aseguró que el evento era simplemente “un show gratuito para la comuna donde nació”. “No formo parte de ningún partido político y no creo en autoridades. A mí no me metan en we… que mucho me ha costado llegar a donde estoy”, afirmó.

En una segunda historia de Instagram, Polimá disparó en contra de ‘La Junta’ y su conductor, Julio César Rodríguez, expresando: “Pueden irse directo a la conc..., porque jamás han apoyado al pueblo. Son puros cuicos que nacieron con todas las oportunidades del mundo”. Su mensaje contundente reflejó el descontento del artista hacia aquellos que considera falsos en su apoyo a la música chilena.

La polémica se intensificó después de que los seguidores de Polimá revelaran que el evento anunciado estaba vinculado a la campaña de Agustín Iglesias, candidato a concejal por la UDI. Esta situación provocó críticas hacia el artista, quien fue acusado de “vendido”. En medio de la controversia, su colega Pablo Chill-E le aconsejó que no participara en el evento.

A pesar de la controversia, el concejal Iglesias confirmó que había acordado la presencia de Polimá Westcoast a través de mensajes de WhatsApp con el manager del artista. Sin embargo, el intérprete de “Ultra Solo” emitió un comunicado en sus redes sociales aclarando su posición. En este, destacó que su intención era ofrecer un momento de música y desconexión, sin vínculos políticos.

Lamento con total sinceridad cualquier malentendido o polémica que se haya generado al respecto y quisiera dejar en claro que personalmente no apoyo ni estoy vinculado a ninguna campaña política ni partido alguno”, concluyó Polimá, intentando cerrar la disputa.