Anto Bosman, reconocida actriz chilena de teleseries como “Pacto de sangre” y “Verdades ocultas”, está lista para dar un gran paso en su carrera musical. Desde 2020, la artista de 28 años ha sorprendido al público con su faceta como cantante, lanzando singles y un EP. Ahora, se prepara para el lanzamiento oficial de su primer disco, titulado “Antología”, ya disponible.
Anto Bosman se reinventa
Sobre este debut, Bosman comenta en un comunicado a TiempoX: “‘Antología es mi álbum debut y es un disco muy personal. Contiene 10 canciones, de las cuales 6 son inéditas”. Lo especial de esta producción no sólo radica en su música, sino también en la inspiración detrás de su concepto.
“Todo está basado en el famoso cuadro El nacimiento de Venus, de Botticelli, mi obra de arte favorita. Este cuadro representa un renacimiento, algo que también busqué plasmar en el disco, una nueva Anto más madura”, revela la artista.
Anto Bosman describe este proceso creativo como una búsqueda personal y artística profunda: “Fue un viaje hacia mi interior, para entender cómo quiero mostrarme al mundo y la música que quiero hacer”.
El significado de “Antología”
El nombre de su primer disco también tiene una carga simbólica importante. Bosman explica que “Antología” tiene dos significados para ella: “Primero, es un juego de palabras entre ‘Anto’ y ‘logia’. Y segundo, responde al propio significado de la palabra: una recopilación de lo más selecto o representativo de una producción”. Este álbum no sólo reúne sus mejores trabajos, sino también una parte importante de su vida personal.
El disco está marcado por la mezcla de géneros como el R&B y el pop, estilos que acompañaron a Anto desde su infancia. “Volví a conectarme con la música que me hacía vibrar desde pequeña. Crecí escuchando a artistas como Rihanna, Justin Bieber, Ne-Yo, Adele y Akon. Hoy, también me inspiran figuras como SZA, H.E.R y Daniel Caesar”, comparte. Además, incluye elementos de géneros más actuales, como el afrobeat y el trap.
Anto destaca que “Antología” será un recorrido emocional: “El público podrá encontrar una Anto vulnerable, empoderada, soñadora y en sus momentos más bajos. Es un viaje desde mis inicios hasta el presente”.
Un proyecto independiente lleno de amor
El disco no solo marca el inicio de una nueva etapa para la artista, sino también un gran logro personal. “Antología es lo más importante que he hecho en mi carrera hasta hoy. Este proyecto ha sido todo para mí y fue realizado desde el profundo amor por la música”, confiesa. Además, Anto Bosman describe este álbum como su “primer hijo”, un proyecto que la consolidará como cantante.
Al mismo tiempo, señala que, a pesar de los desafíos de ser un proyecto independiente y autofinanciado, el apoyo de su equipo ha sido clave. “Todo lo hemos hecho con mucho profesionalismo y cariño. No ha sido fácil, pero el recibimiento del público ha sido maravilloso”, comenta la cantante.