DrefQuila estuvo en boga hace poco tiempo por supuestamente haber sido víctima de un robo, uno que habría tenido cómo objetivo su nuevo disco, y que unos días después resultó ser solo una estrategia de marketing.
Esto fue anunciado el sábado 30 de marzo en sus redes sociales, en donde el cantante finalmente reveló que toda la movida fue una forma de llamar la atención en post de la demostración de su nuevo trabajo.
“Para los que decían que todo era marketing ¡Tenían toda la razón! Que aburrido lanzar un flyer así no más, ¿Cierto?”, mencionó el aludido en sus redes.
“Los espero a todos este 19 de abril, para que escuchemos el álbum juntos por primera vez, muchos artistas invitados y sorpresas que ni se imaginan”, mencionó en la publicación junto a una imágen promocional del evento.
“Esto todavía no termina, de hecho estamos recién empezando, los amo, gracias x bancar todas mis locuras”, concluyó.
Finalmente, DrefQuila admitió que toda la historia referente al robo de su nuevo trabajo fue inventada para publicitar de forma más original su nuevo paso cómo artista, y aquí nos preguntamos: ¿Te creíste el cuento?
La cronología de la movida publicitaria de DrefQuila
Todo el enrollo con el nuevo disco y el supuesto robo comenzó con su anuncio, el cual se dio en el Lollapalooza Chile 2024.
El álbum se titularía “Los Sentimientos de un Robot”, saldría supuestamente el 2054 y viene con una esperada colaboración con Kidd Voodoo.
Tras ese anuncio el artista organizó una expo en donde más de 2000 personas fueron a escuchar por primera vez parte del registro, una oportunidad que -lamentablemente- estuvo marcada por la falta de organización.
Ese mismo día, pero en la noche el cantante urbano mostró unas supuestas grabaciones de seguridad en el que dos personas irrumpen en el espacio de la exposición y se roban el disco.
Todo esto para luego denunciar que recibió una amenaza de los ladrones, y que su nuevo trabajo sería filtrado este sábado 30 de marzo.
Al llegar el día prometido DrefQuila salió a dar explicaciones, pues todo esta historia fue una movida de marketing para anunciar una “listening party” del nuevo disco, las entradas ya están disponibles a través de sistema passline y tienen un valor de $13.000 pesos.