Trueno tuvo la importante misión de cerrar la última jornada del Festival de Viña 2024 luego de las presentaciones de María Becerra y Alex Ortíz.
Esta fue la primera vez que el artista argentino llegó a la Quinta Vergara y al importante certamen, show que se concretó luego de que reemplazara a Peso Pluma, quien canceló su espectáculo a pocos días del evento.
Trueno llevó a cabo una destacada presentación, con una banda en vivo y acompañado de dos coristas con los que acostumbra, por una lado, su padre Pedro Palacios, mejor conocido como Pedro Peligro, y por otro, su mejor amigo, KMI420.
El artista transandino se tomó unos minutos de su show para poder agradecer por la invitación al certamen y expresó la importancia que significa para él haber logrado poder llegar a la Quinta Vergara.
“Muchas gracias por la oportunidad para un pibe de La Boca de 21 años, estar en un lugar como esto es un logro personal muy grande. Somos muy fanáticos del rap chileno, aprendimos de ustedes, así que nos hayan dado este lugar para mí es un montón. Muchísimas gracias, lo agradezco de corazón”, comentó con emoción.
El llamado de Trueno para donar a las víctimas de los incendios y su fuerte crítica a Pinochet
Adicionalmente, Mateo Palacios, mejor conocido como Trueno, realizó el ultimo llamado de la noche para que realizaran donaciones monetarias a todos los afectados de los incendios de la Región de Valparaíso a través del Código QR.
“Aprovechando que esto es televisado para casi toda Latinoamérica, no quiero dejar pasar de dar el mensaje de apoyo para todas las víctimas que hubo en Chile, hace poco con las situaciones que están pasando por acá. Acuérdense que hay un QR para poder donar. Mi máximo pésame para todas las familias, espero que esto pase”, expresó.
El argentino llegó a coronar la sexta noche del evento con sus destacados hits como “Feel me??”, “Mamichula” y “Dance Crip”. También con un freestyle fiel a su esencia e inicios en la música con el que además anunció que regresará a Chile con un concierto en diciembre.
Con su especial show en la Quinta Vergara, el trasandino se ganó la Gaviota de Plata y Oro. Y casi al finalizar su espectáculo, al terminar de interpretar “Tierra Zanta”, Trueno lanzó una fuerte crítica a Pinochet y los dictadores.
“Acuérdense, Chile, Argentina y el resto de Latinoamérica, somos hermanos. Y sin miedo digo que me cag... en Videla, me cag... en Pinochet y en todos los dictadores. Nunca más. Ni olvido ni perdón”, lanzó.