Andrea Bocelli se transformó en la gran sensación del Festival de Viña 2024 con un show de lujo en la Quinta Vergara. Sin embargo, el público hizo saber su molestia y cayeron las pifias luego que, tras pedir la Gaviota del Platino, no se la dieron.
En conversación con TiempoX, Daniel Merino, productor ejecutivo del evento musical, explicó el por qué.
“Siempre el artista se va a merecer todos los premios y más, pero también hay que entender que el festival tiene un protocolo de entrega de premios que hay que seguir y aceptar”, dijo.
“Creo que hoy le entregamos a Andrea todo lo que el festival le podía dar y, lo más importante, varias ovaciones en su show”, agregó el mandamás del Festival de Viña 2024.
Al mismo tiempo, cabe destacar que Andrea Bocelli se llevó las Gaviotas de Playa y Oro, por primera vez, hechas con lenguaje braille.
La emoción de Andrea Bocelli
Por otra parte, Daniel Merino destacó que Andrea Bocelli se fue muy emocionado, “porque hay que entender que también para él fue un hito en su carrera poder tener este anfiteatro, en un programa de televisión, y que le tuvieran todos los requerimientos técnicos”, aseveró.
Además, para finalizar la discusión respecto a la Gaviota de Platino, destacó que esto depende de una serie de factores.
“Depende de quién esté en la administración se entrega, en decisión de un comité ejecutivo junto con la municipalidad”, comentó el productor ejecutivo del Festival de Viña 2024.
“En particular, Andrea Bocelli puede volver en un futuro y para ese momento hay que guardarla”, sentenció.