Chiqui Aguayo y Begoña Basauri son dos de las mejores amigas de Alison Mandel, una de las humoristas del Festival de Viña 2024. Por eso, decidieron realizar una acción que sorprendió a todos: Regalaron más de mil cintillos con la cara y nombre de la comediante a quienes ingresaban a la Quinta Vergara.
La iniciativa nació solo con la idea de apoyar a la mujer que ya pisó este escenario en 2018. Primero mandaron a hacer 100 para probar y, como les gustó, se lanzaron con más.
“La Alison no tiene idea y va a ver un montón de gente así”, dijeron las amigas en conversación con TiempoX, agregando que la reacción de si colega podria ser: “¿Qué le pasa a estas enfermas mentales?”
El apañe femenino en el festival de Viña 2024
Al mismo tiempo, Begoña Basauri destacó que “el apañe femenino de repente en este caso es súper visible y emociona a otras mujeres”.
“Todas hemos estado en situaciones que uno está sobrepasada de repente cuando estás con las guaguas chicas y llega una amiga que te ayuda y que echa la ropa a la lavadora, que te hace comida, que te mira a la guagua para que te duches tranquila. Las mujeres nos apañamos mucho, lo que pasa es que ahora es con mucha fanfárrea, pero yo creo que esa es la esencia de las mujeres”, dijo la actriz.
“Además, somos actrices y comediantes, entonces, también es un trabajo súper sólo (la comedia) y sabemos lo importantes que es estar en un grupo que te contenga, que te haga sentir importante y querida. Yo creo que no es tan poco común, en las mujeres se da más que en los hombres o de formas distintas”, agregó Chiqui Aguayo
Además, ambas llegaron con vistosos polerones que tenían la particularidad de contar con las gráficas que Alison Mandel mandó a hacer para el Festival de Viña 2024.