Trueno es un cantante argentino de 21 años. Sus inicios están en el mundo del freestyle ganando su primera competencia a los 14 años. Mateo Palacios Corazzina es su nombre, hijo de Pedro “Peligro” Palacios, con quien comparte el amor por la música, ya que cantaba hardcore en los 80 y en los 90 se fue por el camino del rap. Hoy a sus 45 años, es jurado de batallas de freestyle y activista del hip hop.
Desde el 2014 al 2019 mantuvo su participación en diferentes batallas, creando una gran trayectoria de freestyler, y el 20 de octubre del último año salió Campeón Nacional de Freestyle en la batalla de Gallos 2019.
Su popularidad aumentó tras participar en la BZRP freestyle Sessions #6, acumulando más de 258 millones de reproducciones solo en YouTube y meses después dominó la escena con BZRP Music Sessions #16, llegando a más de 140 millones de visualizaciones.
Trueno, el nuevo exponente del mainstream
Luego de ser campeón de FMS Argentina y de anunciar su retiro de las competencias nacionales, Trueno lanzó su álbum debut Atrevido, marcando un antes y después en su carrera. Con grandes éxitos como Azul y Oro, canción inspirada en su barrio La Boca, Mamichula en colaboración con Nicki Nicole, el álbum fue directo a las listas de popularidad a lo largo de Latino América.
Lo que marcó su carrera es su Tiny Desk (Home) Concert para NPR Music. Una sesión grabada en sus barrios de La Boca, Argentina, donde celebró su lugar de origen.
A realizado colaboraciones con diversos artistas como J. Balvin, Nathy Peluso, Duki, Cypress Hill, entre otros. Mientras que en Spotify acumula más de 800 millones de reproducciones y cuenta con aproximadamente trece millones de oyentes mensuales en la misma plataforma.