La Gaviota, el tradicional galardón del reconocido festival, tendrá una edición especial para el artista italiano. Y es que por primera vez se otorgará una Gaviota con escritura braile, mientras que la medida se mantendrá en futuras participaciones de artistas no videntes.
Pero además, según el diario El Mercurio, el día que Andrea Bocelli se suba al escenario, batirá un récord. Esto, ya que trae un número de artistas nunca antes visto para su espectáculo. En total, son 74 músicos y 40 coristas, algo que no había ocurrido en el Festival de Viña del Mar.
“Nuestra escenografía tiene un segundo piso y lo tuvimos que reforzar. El arquitecto y los ingenieros lo estudiaron y concluyeron que, pese a este refuerzo, no era seguro para soportar el peso de 60 personas, así que lamentablemente debimos bajar a 20 coristas”, contó Daniel Merino, productor general del Festival.
“Tuvimos largas conversaciones para que Andrea Bocelli aceptara, ya que es una persona que busca la excelencia y que musicalmente no deja nada al azar”, confesó.
Daniel Merino aclaró al medio, que normalmente tiene entre 4 y 5 reuniones con los equipos de los cantantes que se presentan en el festival y con Andrea Bocelli lleva 15. Sumado a lo anterior, la producción del Festival de Viña tuvo que traer micrófonos especiales desde Estados Unidos.
“A él le importa mucho el sonido y hay una preocupación mayor al ser la Quinta Vergara un lugar abierto, porque él mandata que su show tiene que sonar igual que en un teatro”, indicó el productor general del festival.
La presentación del cantante italiano tendrá una duración de 75 minutos y para su preparación se espera que existan varios ensayos en Santiago y dos en Viña del Mar.