La edición N.º 65 de los Grammy quedará como una de las más recordadas dentro de la industria, ya que fue una noche de récord, donde varios artistas, como Beyonce y Harry Styles, se destacaron. Pero hubo un nuevo rostro que destacó entre los ganadores de la noche, la cantante Kim Petras.
En la noche de este domingo 5 de febrero, la intérprete alemana subió al escenario para recibir su primer Grammy, junto a Sam Smith, en la categoría "Mejor dúo", debido a su colaboración en la canción "Unholy", la cual lanzaron el pasado año.
Esta canción fue todo un éxito entre los oyentes y en pocas horas se hizo tendencia en las redes sociales debido a su pegadizo ritmo y los cientos de edit con el rostro de Daemon de la elogiada serie de HBO "House of the Dragon". Esto logró que el nombre de Kim Petras se hiciera conocido a nivel mundial y lograra el reconocimiento en la industria, ganándose así el Grammy.
"Sam ha querido que yo agradezca este premio porque soy la primera mujer transgénero en ganar este premio. Y yo solo quiero agradece a todas las increíbles leyendas transgénero antes de mí, quienes rompieron las puertas para que yo pueda estar aquí esta noche", agregó.
¿Quién es Kim Petras?
La cantante y compositora del momento de 30 años, nació el 27 de agosto de 1992 en Alemania. Fue criada por su madre coreógrafa y su padre arquitecto, quienes fueron su pilar fundamental en su proceso de transición de género, el cual empezó a los 12 años.
"Crecí cerca de un lugar escondido de Alemania y mi madre siempre creyó en mi: en que era una chica", fueron algunas palabras de agradecimiento hacia su progenitora en su discurso en los Grammy.
Su carrera llegó al estrellato en 2022 con la canción “Unholy” en colaboración con Sam Smith, pero su gusto por la música y sus esfuerzos por lograr un nombre entre cientos de artistas empezó mucho antes.
Kim Petras comenzó subiendo videos caseros de ella cantando en el 2007. Desde allí no paró y en 2013 trabajó con los productores The Stereotypes y Aaron Joseph, por su contribución en las redes sociales, Petras fue posicionada en el puesto #19 en la lista de artistas de Billboard en el año 2013.
En 2017, su canción "I Don' t Want It at All" llegó a ser una de las mejores posicionadas en Spotify y fue seleccionada para ser parte de la lista "RISE Artist", la cual identifica a las nuevas superestrellas. Desde ahí se convirtió en "la princesa del pop" de Alemania, dándole voz a la comunidad LGBTIQ+ a través de sus discursos y su increíble música.
Esto llevó que en 2021 firmara con la disquera Republic Records, lanzando un año después su EP "Slut Pop". Ese mismo año llegaría la canción "Unholy", la cual la posicionaría número uno en los UK Singles Chart y en los Billboard Hot 100 y la haría ganadora de un Grammy.