Este miércoles 22 de noviembre, el Comité Representativo de Entidades Judías en Chile interpuso un recurso de protección para que Roger Waters no realice comentarios xenófobos en contra de Israel.
Recordemos que el reconocido cantante cofundador de Pink Floyd tiene agendados dos conciertos los días sábado y domingo 25 y 26 de noviembre por su gira “This Is Not a Drill”.
Bajo este contexto, la comunidad judía chilena usó este recurso constitucional patrocinado por la abogada Ariela Agosín en contra de la productora encargada del concierto, DG Medios.
La representante legal, según consignó Interferencia, Roger Waters tiene un consabido historial de dichos judeófobos que podrían ser catalogados como incitación al odio.
Además, la abogada incluyó una serie de pruebas que consisten en links y fotografías de conciertos.
Por último, le pidió al tribunal que dicte una orden de no innovar para que la empresa dialogue con Roger Waters para que cambie el show y así no dañe la sensibilidad de la comunidad judía en Chile. Interferencia aseguró que la admisibilidad de la presentación está pendiente.
Más detalles de Roger Waters en Chile
Quedan muy pocos días para que Roger Waters, cofundador de Pink Floyd, quien se presentará en el Estadio Monumental. Sin embargo, su paso por Latinoamérica ha tenido muchos problemas.
Distintos hoteles en Montevideo, Buenos Aires y Bogotá se habrían ahorrado el derecho de admisión después que el artista haya propinado controversiales declaraciones criticando el gobierno de Israel.
Frente a esto, tuvo complicaciones en su travesía y tuvo que viajar el mismo 17 de octubre a Uruguay, el mismo día que realizó su concierto en Montevideo.
Según La Tercera, Roger Waters ya tiene un hotel donde alojarse en el sector oriente de Santiago y tiene presupuestado volar en su avión privado inmediatamente después de su concierto en Argentina, llegando a Chile el jueves 23 de noviembre.