Juan Antonio Labra de 64 años fue un ícono del pop bailable durante los años 80 y 90 en Chile y es que a pesar de que su música sonó fuertemente, anunció su retiro de los escenarios sin antes lanzar un nuevo disco.
Y es que, después de estar por bastantes años alejado de la televisión chilena, y lejos del estrellato que lo nombró como el Michael Jackson chileno, el artista reveló que pasó una dura pandemia y hoy en día siente que ya es momento de cerrar un ciclo en su carrera musical.
Recordemos que, Juan Antonio Labra estuvo presente en cinco ediciones del Festival de Viña del Mar, convirtiéndolo en uno de los artistas chilenos más populares y escuchados durante esos tiempos.
Desde los cuatros años que está activo en la escena musical, sus inicios estuvieron marcados con la agrupación “Los Flamingos” quien la voz principal era su padre, Juan Segundo Labra.
Con solo 5 años de edad, Juan Antonio Labra, hizo su primera participación en solitario en el mítico “Bim Bam Bum”, y desde ahí, su carrera musical no ha parado, presentándose en los escenarios más importantes de Chile.
La nueva vida de Juan Antonio Labra
El artista chileno se dedicó cien por ciento a la producción musical y durante la pandemia estuvo trabajando en su nuevo disco que lo lanzó a solo un mes.
Juan Antonio Labra busca retomar esa grandeza que lo mantuvo por años dentro de los cantantes con más hits radiales, e incluso, le brindó la oportunidad de internacionalizar su carrera.
Y es que durante esos años, él mencionó que rechazó la oferta porque no le gustó lo que vio. Siempre habló desde la simpleza musical, del componer con sentimiento, donde reconoció que fue la fórmula de su éxito, no así la parte más numeral y dura de la vida artística.
Hoy, y si contamos sobre su vida personal aún está casado con Paula Silva, gimnasta chilena y con quien tiene dos hijos.
Mientras que también se encuentra promocionando su nuevo disco “Anhelos”, donde fue productor musical del mismo y señaló que representaba su cotidianidad más alejada del ajetreo artístico.
“Hice una compilación de las canciones que había publicado últimamente, y realicé este trabajo que es bien personal, y que en cierta medida refleja lo que siento”, señaló a la radio.
Además, el cantante de “Mueve, Mueve” mencionó que espera despedirse a lo grande y que no rechazaría una última oferta del Festival de Viña del Mar.
Juan Antonio Labra y su lucha con la depresión
Después de que estuviera en Miami conduciendo algunos programas, y donde no quiso internacionalizar su carrera musical, murió su madre ocasionando una fuerte depresión que acarreó por más de 15 años.
En 2015, reveló en Vértigo que estuvo durante mucho tiempo sin poder cantar debido a esta enfermedad que lo mantuvo alejado de toda la vida artística.
“Soy hijo único, teníamos un vínculo muy especial con la viejita. Ella escribió canciones conmigo. Fue un golpe durísimo, porque fue una cosa muy repentina. (Tuve una depresión) Como 15 años. Fue una depresión bastante complicada. La depresión es como que se te mete el Diablo al cuerpo, es muy incomprendida, porque la gente dice ‘bueno, pero qué le duele a este tipo’”, mencionó en ese entonces.
A pesar de ese mal momento que comentó en aquella oportunidad, mencionó que estaba poco a poco retomando la música.
Hoy en día y en entrevista con BioBioChile anunció que estaba preparando su retiro de los escenarios y que este se concretaría en el año 2024 con un show en grande.