Esta semana, la música chilena estuvo de luto ante la muerte de Carlos Fonseca, histórico exmánager de Los Prisioneros y personaje que trabajó en el surgimiento y proyección de agrupaciones como La Ley, Los Morton, Inti-Illimani, Emociones Clandestinas y Teleradio Donoso, entre otras.
Su despedida se realizó en la Iglesia Inmaculada Concepción de Vitacura, al que llegaron músicos y representantes de la escena nacional, destacando la presencia de Miguel Tapia, el exbaterista de Los Prisioneros, quien, según consignó LUN, asistió a la ceremonia vestido totalmente de negro y con unos anteojos oscuros.
Si bien el músico se negó a dar declaraciones, su presencia en la despedida de Carlos Fonseca se debe a la amistad y gran trabajo que hicieron juntos, a tal punto que el fallecido genio del rock chileno llegó a ser considerado como el “Cuarto Prisionero”.
El adiós de Carlos Fonseca: No solo Miguel Tapia estuvo presente
La muerte de Carlos Fonseca se dio a conocer este viernes 6 de octubre a la edad de 62 años y, si bien no se especificaron las causas exactas del deceso, el artista había sido diagnosticado hace más de un mes con cáncer al riñón, razón por la que tuvo que estar internado en la Clínica Indisa.
En lo que respecta a su despedida, además del ya mencionado Miguel Tapia también estuvieron presentes Pablo Herrera, Quique Neira, además de Julio Osses, el biógrafo oficial de Los Prisioneros.