Las canciones sobre quiebre de relaciones no son nuevas, pero sin duda que esta semana se han vuelto tendencia. Siguiendo el ejemplo de Taylor Swift en la década pasada, el miércoles Shakira se lanzó con todo contra su expareja, Gerard Piqué, y el viernes fue el turno de Miley Cyrus.
Y es que su más reciente single, “Flowers”, que sirve como antesala de su nuevo álbum que saldrá durante los primeros meses del 2023 hace referencia a la relación que tuvo con quien fue su exmarido, Liam Hemsworth, con quien se divorció el 2019.
El videoclip, estrenado junto a la canción, ya acumula más de 19 millones de reproducciones en YouTube y muchos fans ya buscan explicaciones y referencias a la historia de desamor que unió a esta mediática pareja, incluso en detalles del video en sí.
Esta es la explicación de “Flowers”, la canción de Miley Cyrus dedicada a Liam Hemsworth
Miley Cyrus no se va con rodeos, y ya desde la primera estrofa recuerda su relación. Ella canta que "fuimos buenos, fuimos oro, una clase de sueño que no puede venderse. Estuvimos en lo correcto hasta que no lo estuvimos, construímos una casa y la vimos arder", habla de una retrospectiva a esta relación, incluyendo el hecho de cómo la casa que compartían se quemó por completo debido a los incendios que afectaron a California en el 2018.
Las estrofas siguientes y el coro incluso hacen referencia al momento en que Miley recibió la petición de divorcio y cita un tema de Bruno Mars en el estribillo, “When I Was Your Man”, la cual se dice que el actor habría dedicado a su exesposa durante su relación, que no estuvo exenta de quiebres.
Miley Cyrus además habla de su resiliencia para superar el quiebre e incluso recuerda los versos de “Wrecking Ball”, el cual hablaba de uno de los términos con su pareja, dando a entender que ahora es momento de amarse a sí misma antes de pensar en una persona que ya no lo dio todo por ella.
Los fans también han teorizado al respecto, y es que afirman que el videoclip fue grabado en una casa en la que Liam Hemsworth le habría sido infiel en varias ocasiones.