La disputa legal entre los miembros de Tiro de Gracia llegó a su fin. Juan Sativo, uno de los miembros fundadores, logró obtener los derechos exclusivos de la histórica banda de rap nacional.
Por medio de un comunicado, el equipo legal de Juan Salazar Rodríguez, verdadero nombre del rapero, informaron que se logró "registrar la marca Tiro de Gracia ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) con fecha 11 de enero de 2023".
Los miembros históricos de Tiro de Gracia iniciaron estos conflictos judiciales y de autoría desde 2020. En aquel año, Lenwa Dura, otro de los intérpretes de la banda, se quedó con los derechos para presentarse bajo el nombre, los que, hasta ese momento, pertenecían a Juan Sativo.
Zaturno y Lenwa Dura realizaron una serie de conciertos y tocatas a lo largo del país en nombre de la banda, lo que se dio por finalizado el pasado 11 de enero.
El conflicto de los miembros de Tiro de Gracia con el nombre de la banda
La decisión del Instituto de Propiedad Industrial no dejó satisfecho a Juan Sativo, por lo que decidió apelar. Luego de tres años de lucha judicial, logró su gran anhelo: conseguir los derechos de la banda de rap.
"La marca Tiro de Gracia corresponde exclusivamente a Juan Sativo, contando en definitiva este con los derechos de exclusividad relacionados con su marca comercial", sentenciaron desde el equipo jurídico del vencedor de la demanda.
El mismo Juan Sativo acudió a sus redes sociales para celebrar la sentencia con sus seguidores, incluso ya agendó conciertos en nombre de Tiro de Gracia.
"Dejo este comunicado oficial frente al fallo de la marca Tiro de Gracia. Se decreta a mi persona como único dueño de la marca y creador en INAPI. Estamos contentos y esperando informarlos en forma clara y definitiva", expresó.