Cris MJ quedó bajo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual tras haber protagonizado una viralizada detención durante la tarde de este martes 5 de septiembre en la comuna de Santiago Centro.
En lo concreto, el músico urbano cuyo verdadero nombre es Cristopher Álvarez García fue formalizado por infringir la Ley 20.000 luego de ser fiscalizado en su auto de lujo en el que se transportaba.
Según la información policial, en medio del procedimiento detectaron que “en el portavaso del vehículo se encontraba un frasco de vidrio que en su interior mantenía unos vegetales de color verdoso”.
Sin embargo, aquello en realidad era cannabis que poseía Cris MJ. “En cuanto a ello, y de acuerdo a los protocolos de seguridad en cuanto a estos procedimientos, descienden a las cuatro personas que se encontraban en el vehículo, percatándose que al interior del frasco se encontraba marihuana”, según explicó el mayor de la Primera Comisaría de Santiago, Gonzalo Febre.
Cris MJ y su detención: 120 días para investigar
A lo anterior, y ligado a la detención de Cris MJ, hay que resaltar que en el auto que conducía el cantante de “Una noche en Medellín” también habían tres adultos que poseían antecedentes penales.
Debido a la situación vivida, finalmente el músico “fue detenido por infracción a la Ley 20.000 y por obstaculizar la labor de Carabineros, mientras que dos de sus acompañantes fueron detenidos por el segundo de estos cargos”.
Además, el tribunal decretó 120 días para que se desarrolle la investigación respecto a ese caso y dictó prohibición de acercarse a las víctimas, dado que el cantante habría realizado amenazas durante su detención.