Julianno Sosa, cuyo verdadero nombre es César Alejandro Pozos Martínez, es uno de los cantantes urbanos chilenos más populares de la escena local, en donde siempre da que hablar tanto por sus canciones, así como también por lo que protagoniza fuera del escenario.
Esto último llega en marco de su reciente detención en Estados Unidos este viernes 9 de junio, país en donde está radicado. Hasta la fecha, las razones de su arresto no han sido dadas a conocer.
Notas Relacionadas
Su llegada a Norteamérica fue en 2016, en donde no solo ha producido y lanzado canciones que acumulan millones de reproducciones, sino que también donde se define como un “inmigrante ilegal”.
¿Quién es Julianno Sosa?
César Alejandro Pozos Martínez, más conocido como Julianno Sosa, nació el 8 de agosto de 1998 en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana, por lo que actualmente tiene 24 años de edad.
Su infancia estuvo al cuidado de su madre y de sus hermanos Roberto y Dominique. De hecho fue el primero mencionado quien lo inspiró en lo musical, puesto que era rapero.
Su nombre artístico “Julianno” proviene netamente porque es de su gusto. En tanto el apellido que adoptó deriva de Alex Sosa, enemigo de Tony Montana en la emblemática película “Scarface” de 1983.
En 2015, año en que el trap comenzó a masificarse en Chile y a tener nexos con Pablo Chill-E, con quien no solo armaría gran nexo artístico, sino que también se transformaría en uno de sus mejores amigos.
La música de Julianno Sosa
En lo musical, Julianno Sosa ha destacado en la escena urbana chilena por un estilo bastante crudo y sin filtro, el mismo que lo ha posicionado como uno de los más escuchados en las plataformas digitales.
Por ejemplo, en Spotify acumula más de 2.5 millones de oyentes mensuales donde, además de Chile, también aparece en el radar de escuchas en México, Perú y Argentina.
Su canción más popular es “Cochinae”, lanzada en 2022 junto a King Savagge, sumando más de 143 millones de visitas en Youtube y 130 millones en el stream.
Polémicas de Julianno Sosa
Este viernes 9 de junio se dio a conocer que Julianno Sosa fue detenido en Estados Unidos, tal como reveló su representante, Poe Rilla.
“Lamentamos informarle que por circunstancias fuera de su control, nuestro familiar conocido como Julianno Sosa se encuentra detenido. Más información en breve, en este momento les pedimos oraciones y vibras positivas para nuestro hermano”, comentó el mánager.
Sin embargo, esta no fue la primera vez que el nacional tuvo que pasar por la justicia, dado que en 2020 también estuvo preso durante cinco meses por un caso del que no se han revelado las razones.
Respecto a ese caso, el músico conversó con La Tercera y expresó que al “estar entre cuatro paredes te aburres todo el día, no sabía qué hacer y cuando tienes tanto tiempo libre, te pones a pensar cosas buenas, cosas malas, que te joden a la larga mentalmente”, dijo añadiendo que “Te pones en un estado depresivo, te da ansiedad, quieres puro irte”.