Julianno Sosa, uno de los cantantes urbanos más populares de Chile, acaba de ser detenido en Estados Unidos por razones que aún se desconocen, según reportaron sus cercanos.
La noticia fue dada a conocer por Poe Rilla, el representante del músico, por medio de su cuenta de Instagram, en donde, junto con expresar que pronto dará más detalles de lo ocurrido, también pidió rezar por el compositor.
“Lamentamos informarle que por circunstancias fuera de su control, nuestro familiar conocido como Julianno Sosa se encuentra detenido. Más información en breve, en este momento les pedimos oraciones y vibras positivas para nuestro hermano”, escribió.
En el mismo posteo, el representante también escribió el hashtag “#FreeSosa” como una manera de solicitar la libertad del autor de “Cochinae”.
Otros músicos envían apoyo a Julianno Sosa tras detención
Quien también envió apoyo a Julianno Sosa por su detención fue Pablo Chill-E, otro artista emblema de la escena local y gran amigo del ahora privado de libertad.
En su cuenta de Instagram, el puentealtino subió una historia escribiendo “Free mi hermano. Estamos en tiempos difíciles para la banda, pero ya vamos a estar todos bien”.
A él se sumaron otros compositores como el ex Tiro de Gracia, Zaturno, quien escribió “Pronta libertad, hermano”, así como también King Savagge y Tunechikidd, entre otros.
Si bien aún se desconocen detalles específicos de lo ocurrido, medios especializados en la música urbana como Trap2Day aseguran que el arresto se debería a una “causa pendiente”.
Al mismo tiempo, Julianno Sosa ya había estado en prisión anteriormente, pasando 5 meses detenido.