Zúmbale Primo es la agrupación encargada de encabezar el Festival Prendi2, el que, si bien iba a realizarse este domingo 30 de abril, fue reprogramado con una nueva fecha.
La nueva fecha del evento que también contará con Noche de Brujas y Alanys Lagos será el 6 de mayo en la Quinta Vergara, donde aún quedan entradas a la venta a través del sistema Passline.
En este contexto, en TiempoX conversamos con Álex Muñoz, animador de Zúmbale Primo, quien habló sobre el momento actual que vive el grupo y respecto a qué podrá ver y escuchar la gente en su próximo concierto.
El momento actual de Zúmbale Primo
Álex Muñoz no solo es el animador de Zúmbale Primo, también es el cofundador de la banda junto a Nelson Alexis. Tanto ellos como los demás integrantes llevan más de 15 años de trayectoria musical y poco más de 5 ya consolidados con este proyecto ranchero.
Según asegura Muñoz, el Festival Prendi2 recibirá al conjunto en “en el mejor momento de nuestra carrera”, el que han cosechado gracias a años en donde “hemos sabido hacer las cosas bien, con disciplina, cariño y humildad”.
En vista de que el evento que encabezarán será en la Quinta Vergara, Muñoz expresa que como banda están “muy felices de participar en ese escenario”, debido a la importancia histórica que representa por el Festival de Viña.
Este y los demás shows de Zúmbale Primo
Tanto para este como otros recitales de Zúmbale Primo, la banda asegura que a la hora de armar un setlist, es imposible crearlo sin añadir las canciones que, hoy por hoy, los tienen con más de 600 mil oyentes mensuales en Spotify.
“No pueden faltar los éxitos que la gente siempre pide y por lo que el público te va a ver. Siempre estamos muy pendientes a sus opiniones para así armar un buen setlist”, expresó junto con destacar esas canciones que siempre la rompen: “Cinco minutos y nada más”, “Un hombre no llora”, “Me emborracharé” y “Que te vaya bien” con Santaferia. Todas ellas suman millones de reproducciones en streaming.
Con estas y más canciones, Zúmbale Primo buscará hacer vibrar a su transversal público que va desde abuelos hasta niños. Estos últimos juegan un rol fundamental en la banda, ya que muchas veces llegan disfrazados con los looks de los músicos.
Incluso, Álex Muñoz asegura que la mayoría de las veces, cuando sus shows están por finalizar, suben a los niños al escenario “para bailar con nosotros. Con esto se forman grandes lazos porque hay cosas que los niños no olvidan nunca en su vida. Yo creo que una de esas cosas que no irán a olvidar es estar parados en un escenario ante tanta gente”.