Marcianeke vivió hace un tiempo en Huérfanos 1400, más conocido como el “Edificio Maldito”, ubicado en Santiago Centro. La edificación recibió este sobrenombre a raíz los impactantes acontecimientos que han ocurrido en su interior: diversos asesinatos y femicidios, muertes repentinas, venta de drogas, robos y más.
Sin lugar a dudas, el cantante urbano no se ganó el cariño de sus vecinos, ya que estos debían quejarse en su contra constantemente por los ruidos molestos que emitía.
Así lo afirmó Gustavo Díaz, abogado de la comunidad de Huérfanos 1400, en un reportaje emitido por “Meganoticias”.
“Hacía fiestas todos los fines se semana, todos los días, con ruidos molestos, fiestas hasta altas horas de la madrugada. No dejaba dormir a nadie, vulneraba la paz y la tranquilidad y el buen dormir de la gente”, aseguró el defensor.

Marcianeke y su paso por el “Edificio Maldito”
La furia de los residentes del “Edificio Maldito” llegó a su peak, luego que el artista nacional grabara el videoclip de su canción “¿Qué pasa?” en el estacionamiento de la propiedad en 2021, mismo lugar donde se produjo el último asesinato, en junio de 2022.

“Sin autorización, sin permiso, con mucha gente, con mucha bulla (grabó el video). Todo eso llevó al reclamo de toda la comunidad y se le cursó una multa respectiva al dueño del departamento que estaba arrendando Marcianeke”, sostuvo Gustavo Díaz.
El propietario de la vivienda se negó a pagar la multa, por lo que el caso llegó a tribunales, provocando consecuencias para Marcianeke, quien tuvo que dejar definitivamente el “Edificio Maldito”.
“La sentencia salió a favor de la comunidad, para que esa persona dejara la comunidad y se fue”, cerró.