Concierto en Teatro Caupolicán terminó con disparos

El evento tuvo que finalizar antes de lo previsto por múltiples desmanes.

Concierto Teatro Caupolicán Evento terminó en múltiples desmanes / Agencia Aton

Un concierto de la banda “Los Chichos” en el Teatro Caupolicán, tuvo un violento final. Se trató de un evento que buscaba celebrar los 50 años de la icónica banda de flamenco, quienes estarían acompañados por La Húngara y Manuel ex Rebujito.

Sin embargo, el show tuvo que terminar abruptamente antes del tiempo previsto debido a múltiples desmanes que se provocaron en el lugar.

Carabineros de Chile informó sobre lo acontecido en la madrugada de este martes 7 de marzo y aseguraron que al interior del recinto donde se desarrolló el concierto se efectuaron lanzamientos de bengalas y también disparos.

Debido a los desórdenes al interior del Teatro Caupolicán, el evento tuvo que ser cancelado antes de que finalizara oficialmente el espectáculo, provocando la molestia entre los asistentes.

Pero eso no es todo, pues según informó Carabineros, el concierto de “Los Chichos y sus amigos” no contaba con la autorización obligatoria requerida por parte de la Delegación Presidencial para eventos con más de 3.000 asistentes.

Los Chichos se presentaron en el Teatro Caupolicán junto a La Húngara y Manuel ex Rebujito / Puntoticket
Los Chichos se presentaron en el Teatro Caupolicán junto a La Húngara y Manuel ex Rebujito / Puntoticket

Los disturbios no fueron de connotación grave pero serán investigados

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve afirmó que afortunadamente los desmanes sucedidos durante el concierto de “Los Chichos y sus amigos” no tuvieron connotación grave, por lo que a pesar de que existió una alteración al orden público, los desórdenes lograron ser controlados, por tanto no constituyeron hechos graves que inhabiliten el futuro uso del Teatro Caupolicán para próximos eventos.

El mayor Marco Bahamondes de la 4° Comisaría de Santiago fue enfático en mencionar que se realizará una denuncia de oficio por el delito de “disparos injustificados” para lograr “establecer, identificar y también poder acreditar la participación punible de alguna persona”.