Ana Gabriel está pasando por un difícil momento, todo se debe al último concierto que realizó en el marco de su gira internacional “Por amor a ustedes”.
Este encuentro musical con sus fanáticos se llevó a cabo en el Kia Forum de Inglewood en Los Ángeles, Estados Unidos, donde la cantautora pasó un incómodo momento en el escenario tras ser abucheada por sus fanáticos.
El hecho ocurrió cuando la intérprete de “Simplemente amigos” se refirió a temas políticos de México y también Venezuela. Cuando la artista quiso expresar su opinión, causó la molestia entre los asistentes, quienes le entregaron pifias y críticas entre la audiencia.
“Pongan a Siri en su casa y ya no me van a escuchar hablar. Nunca tomo esta actitud. Estoy hablando de una defensa de nuestras naciones que necesitan la libertad total y no soy política, soy una cantante que entiende el dolor de cada nación, por eso no he vuelto a Venezuela, Cuba ni a Nicaragua. Por eso vengo a Estados Unidos porque aquí junto a muchas nacionalidades. Voy a defender siempre a Latinoamérica”, fue parte de las palabras que entregó la cantante durante su concierto.
Ante sus dichos, fueron múltiples los asistentes que abuchearon a la cantante y comenzaran a abandonar el recinto. Tras el incómodo momento, Ana Gabriel tuvo que ausentarse por unos minutos del escenario, pero cuando regreso quienes se quedaron hasta el final del show se llevaron una sorpresa tras un potente anuncio de la mexicana.
Ana Gabriel anuncia su retiro de la música
Tras haber permanecido por unos minutos fuera del escenario, Ana Gabriel volvió junto a su banda, sin embargo la música no llegó de inmediato, pues la cantante realizó un potente anuncio que dejó descolocados a sus fans.
“Quiero decirles que pronto dejaré los escenarios. Quiero estar muy lejos porque estoy cansada, porque tengo derecho de vivir, tengo derecho de disfrutar a mi familia. Se han estado especulando muchas cosas, dije que cuando yo me retirara nunca iba a decirles, pero estoy tan emocionada que no puedo negar en decirles que no sé cuándo, puede ser el año que viene o en dos años”, afirmó durante el escenario en el Kia Forum.
Ana Gabriel más tarde compartiría en su cuenta de Instagram relatando parte de los hechos y comunicando lo mucho que le habría afectado los abucheos del público ante sus dichos.
“Esta noche parte del público me puso en una situación difícil como artista. En 48 años de carrera jamás me había pasado esto y asumo mi responsabilidad, pero no puedo aceptar faltas de respeto cuando lo único que traigo conmigo es mi voz”, fue parte de lo que escribió en la red social.