Alejandro Fernández a lo largo de su carrera musical se ha visto envuelto en diferentes polémicas ligadas al mundo de las fiestas, el alcohol y a un comportamiento que muchos han considerado como inadecuado, sobre todo, al ser una figura pública.
Y es que el actuar que ha caracterizado a el “Potrillo”, no ha dejado indiferente a nadie. Incluso en el año 2019 se rumoreaba que su padre, Vicente Fernández, iba a desheredar al artista debido a que, supuestamente, él prometía dejar las fiestas pero no terminó por cumplir su palabra.
“Don Vicente ha hablado hasta el cansancio con él. Le ha rogado que deje los excesos, pero Alejandro no entra en razón; aunque le promete que ya dejará la fiesta, no puede y eso le duele a don Vicente, porque doña Cuquita paga los platos rotos, ya que siempre que se entera de un escándalo en el que se ve envuelto Alejandro, ella se pone mal”, comentó la revista TV Notas años atrás.
Sin embargo, esta tan solo es una de las tantas polémicas que ha protagonizado Alejandro Fernández, por lo que en TiempoX compartimos un pequeño compilado con los más grandes escándalos que ha vivido el artista que se presentará este martes 21 en el Festival de Viña 2023.
Los grandes escándalos que han marcado la vida de Alejandro Fernández
Alejandro Fernández se presentará en el Festival de Viña 2023 este martes 21 de febrero. Sin embargo, semanas previas a su arribo a Chile, protagonizó una fuerte escándalo que provocó que se viera nuevamente inmerso en una polémica ligada a los excesos.
El intérprete de “Me dedique a perderte” fue acusado de haber subido al escenario de Palenque de la Feria de León en estado de ebriedad. Y esto no dejó indiferente a los periodistas chilenos, quienes durante la conferencia de prensa que realizó el día lunes 20 no dudaron en preguntarle por lo ocurrido, al respecto, este partió bromeando y añadió “corren muy rápido los chismes”.
Para luego pasar rotundamente las acusaciones en su contra. “No había probado una gota de alcohol. No sé si era el estrés o el problema de la partida de mi padre”, añadió.
2015
Corría el año 2015 cuando salió a luz un accidente en el que se vio envuelto Alejandro Fernández. En este su camioneta quedó en pésimo estado luego de que el vehículo se volcara, pero el artista no confirmó su involucramiento hasta meses después, argumentando que no quería preocupar a su familia.
“Cuando pasó el accidente, cuando vi cómo quedó la camioneta, y cuando me dejaron salir, dije: “Para qué preocupo a mi mamá, a mi papá y a mis hijos. Pero nunca pensé que se iban a dar cuenta de que la camioneta era de nosotros. Afortunadamente, tanto el chofer como yo, salimos ilesos, no pasó nada”, fueron parte de las declaraciones que emitió el hijo de Vicente Fernández años atrás.
2016
En el año 2016, Alejandro Fernández sufrió un particular accidente. El cantante específicamente fue mordido por uno de sus perros en la pierna izquierda.
No obstante, en un principio se rumoreaba que había sido atacado por un jaguar, por lo que él lo salió a desmentir y para ello compartió una foto acompañado de su perro, el supuesto jaguar que lo mordió.
“Si a mi gran amigo Kush le llaman “jaguar” ustedes no dejen de decirme “oso”. ¡Recuperándome al 100!” fue parte del mensaje que envió Alejandro Fernández años atrás.
2017
Al parecer Alejandro Fernández ha sufrido más de un inconveniente sobre el escenario. En 2017 vomitó en pleno concierto que brindó en México, su país natal. Según los registros colgados en internet, el cantante comenzó a sentirse mal al momento de interpretar uno de sus canciones.
Ante tal situación el cantante tuvo que hacer un breve pausa para vomitar. Según consignó tiempo atrás el medio Telemundo, esto habría ocurrido porque el artista aceptó aceptó una bebida de alguien que se encontraba entre el público.
2018
Ese año Alejandro Fernández protagonizó un nuevo escandalo, teniendo que ser expulsado en un avión por ir borracho y sembrar el pánico entre los pasajeros.
Según el medio La Vanguardia, que pudo conversar con los testigos, “el cantante subió al avión con actitud gritona y no quiso sentarse en su asiento ni apagar el móvil. Además, el artista se colocó en mitad del pasillo y desde su teléfono comenzó a mostrar imágenes del accidente aéreo de Durango, con lo que causó el pánico entre el resto de pasajeros.”
Alejandro Fernández sube a un avión en aparente estado de ebriedad y causa pánico con un video del accidente aéreo de Durango. #HechosAM pic.twitter.com/ML0GUSKQj3
— Hechos AM (@HechosAM) August 15, 2018