Aún sin haber iniciado la primera jornada del Festival de Viña 2023, un enojado público se hizo presente en la galería de la Quinta Vergara.
Los asistentes de la noche, que abrirá la cantante colombiana Karol G, se mostraron muy molestos por la actitud que protagonizaron otros asistentes del evento latino más grande y es que algunos, queriendo tener un lugar privilegiado para mirar el show, estuvieron posicionándose en la baranda delantera que delimita el sector.
Quienes se posicionaron en aquel lugar, dificultaron la vista de las demás personas que estaban esperando ver a todos los artistas del primer día.
“Y fuera” y “q ué se sienten” fueron las consignas que más se repitieron entre los asistentes, quienes pedían a gritos que las personas que ocuparon el lugar de la Baranda, se sentaran como todos los demás.
La molestia del público en la primera jornada del Festival de Viña
Tras la molestia generalizada del público en la galería, TiempoX conversó con algunos de los asistentes, quienes se mostraron muy molestos por la situación que dificultaba la vista de los demás espectadores que también querían disfrutar del show.
“Ellas se ponen ahí y no quieren salir y nos tapan. Estamos hasta con una niña chica y no quieren salir. Hay una guardia para todo el sector, no quieren salir”, comentó una de las asistentes al Festival de Viña 2023.
Otros asistentes del público señalaron que se trataba de una situación injusta pues han estado esperando desde tempranas horas poder ingresar y alcanzar un lugar ideal para presenciar con éxito todos los shows de la noche.
“Yo llegué temprano en la mañana, estoy acá desde las 07:00 AM y esta gente acaba de llegar, se pone en la baranda. Llegan tarde y no nos dejan ver. He estado desde temprano para que aquí ellas se vengan y no nos dejan ver nada, toda esta gente que está acá abajo llegó temprano”, comentó otro asistente.