“Se me desconectó”, dijo Paloma Mami tras parar su show a la cuarta canción. La cantante chilena nacido en Nueva York se había mostrado incómoda desde “Mami”, el tema que eligió para abrir su debut en el Festival de Viña 2023, y después de cantar “Goteo” y “I love her”, optó por detener su presentación.
¿La razón? Paloma Mami no se escuchaba. “Me tiene que salir bien po”, se excusó, antes de retomar su show. Una presentación que a esa altura, aún no tomaba altura. Pero la cantante piso el acelerador y lanzó “No te enamores”, su primer gran éxito que le abrió las puertas de una carrera internacional.
Pero, de nuevo, la presentación bajó su intensidad producto de la misma falla técnica. Paloma Mami explicó que el vestuario era el que causaba el problema, algo que debería estar más que probado antes de subirse al escenario de la Quinta Vergara.
Su show continuó con “Cosas de la vida” y, pese a las fallas técnicas, el público optó por arropar a la joven estrella pop respondiendo a su llamado de iluminar el anfiteatro de la Ciudad Jardín.
“Fingías” puso a cantar al público que aguantó hasta las tres de la mañana para ver a Paloma Mami. Acto seguido, vino la primera sorpresa, un video de Ricky Martin dedicando elogios para la chilena antes de cantar “Que rico fuera”.
Llamativa fue al elección de interpretar el remix de “Ultra solo”, canción de Polimá Westcoast, quien también se presentará en el Festival de Viña 2023 y que es parte del jurado del evento. Una versión que tuvo en pista a la voz de “Kawaii”.
Las Gaviotas llegaron y su presentación terminó con “Not Steady”, pero su debut dejó más dudas que certeza sobre una consolidación de cara a un siempre desafiante segundo disco.