Si bien ya ha pasado una semana de la realización de los Premios Grammy 2023, la presentación artística de Sam Smith aún está sacando ronchas en cierto sector de la sociedad, el mismo que lo están tachando incluso de “satánico”.
La génesis de esta curiosa polémica comenzó cuando el artista y Kim Petras subieron al escenario de la ceremonia para interpretar su canción “Unholy”, con la que se alzaron con el galardón de “Mejor canción pop dúo/grupo”.
En vista de que el nombre y coro de la canción hacen alusión a algo “impuro”, ambos hicieron una performance con temáticas infernales clichés, tales como un fondo color rojo y gorros con cuernos. Sin embargo, algunos políticos conservadores se lo tomaron muy en serio.
¿Sam Smith es “satánico”? Al menos eso creen algunos políticos
Pasaron los días, pero la polémica por su show artístico continuó. De hecho, hubo sectores conservadores que incluso tacharon como un “ritual satánico” lo hecho por Sam Smith y Kim Petras.
“La adoración al diablo y los rituales satánicos cada vez son más evidentes en el mundo del espectáculo”, “Los cristianos estadounidenses necesitan ponerse a trabajar” o incluso “La actuación satánica de Sam Smith en los Grammy terminó con un comercial de Pfizer” fueron parte de las acusaciones y conspiraciones hechas al respecto.
The Grammy’s featured Sam Smith’s demonic performance and was sponsored by Pfizer.
— Marjorie Taylor Greene 🇺🇸 (@mtgreenee) February 6, 2023
And the Satanic Church now has an abortion clinic in NM that requires its patients to perform a satanic ritual before services.
American Christians need to get to work.
pic.twitter.com/0dZ5g6ZM5S
La adoración al diablo y los rituales satánicos cada vez son más evidentes en el mundo del espectáculo.
— Vanessa Vallejo (@vanessavallej0) February 6, 2023
Ayer Kim Petras -quien es trans- y Sam Smith ganaron un Grammy por 'Unholy' . Smith se vistió de diablo e hicieron todo un espectáculo alrededor de eso. pic.twitter.com/vzHlFi0wuh
Sam Smith’s satanic performance at the Grammy’s ended with a Pfizer commercial. You can’t get it more on the nose than that. Pfizer and Hollywood deserve each other. pic.twitter.com/4HhFQemiCi
— Robby Starbuck (@robbystarbuck) February 6, 2023
Sin embargo, lo concreto del momento fue que tanto Sam Smith y Kim Petras hicieron historia para la comunidad LGBTQI+ durante la ceremonia, dado que esta última fue la primera cantante trans en ganar una estatuilla por “Unholy”.
¿Y qué dijo la Iglesia de Satanás al respecto?
En vista de las acusaciones que parecieran no acabar por parte de los conservadores, TMZ conversó con David Harris, representante de la Iglesia de Satanás, para referirse al tema y explicar si la actuación artística realmente era un “ritual”.
Además de tratar a los críticos como “copos de nieve delicados”, el líder de la secta expresó que la presentación de los Grammy estuvo “buena”, pero que “no fue particularmente especial ni destacable”, descartando cualquier referencia al Diablo.
Incluso expresó que el videoclip de la canción “Montero” de Lil Nas X es mucho más proactiva en este sentido, dado que acá le baila sensualmente a una especie de Satanás en el infierno.