Ricardo Arjona inició su aventura por nuestro país. El pasado 23 de agosto, el cantante guatemalteco realizó su primer concierto en territorio chileno y deslumbró a todas sus fanáticas y fanáticos. En una de las tantas intervenciones durante el show, hizo una particular reflexión sobre la lucha de géneros.
"Estaba viendo un programa de televisión y había una especie de mesa redonda, donde opina mucha gente. Una señora traía como una batalla, entonces soltó una frase tremenda y dijo: 'Hombres, cavernícolas descerebrados'. No crea usted que esa señora se metió en líos, celebraron la frase igual que ahora", partió relatando la voz de "Mujeres", "Dime que no" y otros éxitos, en medio de los gritos de sus seguidores.
Según lo presenciado por TiempoX en pleno concierto, aquellas palabras sólo fueron el punto de partida a la particular reflexión de Ricardo Arjona, acusando que los hombres han perdido el respeto social: "Vaya a usted decir descerebrado o alguna otra barbaridad de una mascota, te vas preso".
"Ustedes pueden decir cualquier cosa de los hombres, nosotros nos lo ganamos. A mediados de los 90, llegó el peak del macho, este macho que abusaba de su poder extraordinario y comenzó el declive total, hasta en lo que estamos hoy. Estamos en el último de los peldaños sociales, mucho más abajo que las mascotas", añadió en su primer concierto en Chile.
Ricardo Arjona reconoció que aquellas palabras "nos las merecemos" como hombres, "pero no tanto", ya que es algo "que no nos conviene a nadie".