Francisco Vargas, más conocido como el cantante Chocolate blanco y recordado por su colaboración con Croni-k en la canción "Arriba la vida", fue detenido por venta de fentanilo, la "droga zombie".
Según un reportaje de Chilevisión Noticias, el artista no puso resistencia en su arresto y su departamento fue allanado, encontrándose en su interior varias dosis de la sustancia.
En el Hipódromo de Chile, Chocolate blanco habría llevado a cabo varias ventas del producto. "Nosotros de manera permanente estábamos desarrollando un plan de búsqueda de información, y es ahí donde se inicia la investigación", comentó el capitán del OS7 de Carabineros, Pablo Ardiles, agregando que se hizo un seguimiento, intervenciones telefónicas y uso de drones para identificar a Vargas.
Los detalles del arresto de Chocolate blanco, conocido por la canción "Arriba la vida"
"En intervenciones telefónicas, él se jactaba que probaba las sustancias ilegales para acreditar la calidad a quienes se las vendía", agregó la autoridad a Chilevisión Noticias.
En el allanamiento en su departamento se encontraron municiones, tres millones de pesos en efectivo, 521 gramos de clorhidrato de cocaína, 31 gramos de Ketamina, 3 gramos de MDMA y 2 ampollas de Fentanilo de 5 mg cada una, avaluadas en 50 mil pesos.
Francisco Vargas, quien también colaboró con el fallecido Sebastián Leiva, el "Cangri", fue formalizado por tráfico de drogas, tenencia ilegal de municiones y lavado de dinero; encontrándose en prisión preventiva mientras dure la investigación.
A pesar de estar en la cárcel, el artista reaccionó al reportaje sobre su detención en sus historias de Instagram, donde señaló: "¿En qué universidad estudiaron pa' inventar tanta hue...?".