Metallica brilló como nunca en su regreso a Chile en el Club Hípico, enloqueciendo a sus fanáticos tras interpretar grandes hits, como "One", "Nothing Else Matters", "The Memory Remains" y más. Sin embargo, no todo fue felicidad. Avalanchas, caos, mucho barro y desorganización marcaron la jornada y el Sernac anunció que oficiará a la productora a cargo, DG Medios.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el organismo comunicó que tomó esta medida luego de "tomar conocimiento de una serie de problemas que afectaron a los asistentes del recital realizado anoche".
"Los asistentes reclamaron debido a que no se habrían respetado los sectores de las entradas debido al nulo control de seguridad, lo que derivó en que muchas personas terminaron viendo el show sobre camiones, grúas y rejas para poder tener algo de visibilidad. Además, muchos consumidores indican que no pudieron acceder al concierto debido a una eventual sobreventa de entradas", justificó el Sernac sobre los problemas que afectaron a los fanáticos de Metallica.
Además, la institución informó que también hubo "problemas de comodidad del recinto, habiendo sectores con abundante barro y un retraso de cerca de una hora en el inicio del concierto"; situación que también constató TiempoX, que asistió al evento.
La odisea de DG Medios para realizar el show de Metallica
Hay que recordar que la producción sufrió una serie de inconvenientes previo al retorno de la banda liderada por James Hetfield. A pocas semanas del concierto, se dio a conocer que el evento no se podía realizar en el Estadio Nacional, lugar original que albergaría la jornada.
Fue la ministra del Deporte, Alexandra Benado, quien comunicó a La Tercera que el reducto ñuñoíno "no está en condiciones de recibir megaeventos de lo que sea", debido a los arreglos para recibir los Juegos Panamericanos de 2023.
A raíz de ello, DG Medios tuvo que actuar rápido, confirmando el pasado 15 de abril que el concierto de Metallica se haría en el Club Hípico, espacio que, claramente, no tuvo la capacidad para recibir a los más de 60 mil asistentes.