Lollapalooza Chile 2022 trajo de regreso la música en vivo en su debut en el Parque Bicentenario de Cerrillos. Ahí, en tres jornadas, más de 225 mil personas llegaron a disfrutar de artistas como Doja Cat, Miley Cyrus, Foo Fighters y The Strokes, sin embargo, los asistentes también dieron la nota baja en estos días de marzo, ya que la gran cantidad de basura que dejaban tras los shows más masivos llamó la atención.
Y a dos semanas del evento, la cantidad de desechos pasó la cuenta a los organizadores, ya que la Seremi de Salud Metropolitana informó que decidió cursar seis sumarios sanitarios al festival por incumplir medidas y protocolos para prevenir el covid-19.
Cabe recordar que tras las jornadas, en TiempoX nos acercamos a las personas que estaban trabajando en la recolección de estos deshechos, quienes nos contaron que en los conciertos principales es donde se evidenciaba la poca cultura ambiental.
"Ayer, en un rato nomás, fueron 10 bolsas, con Miley Cyrus cada uno hizo como dos bolsas y somos 13 personas, y no fue todo el terreno", señaló una de las mujeres.
"Es terrible, horrible, porque hay basureros con todas las cosas de reciclaje y en todas partes. Uno camina un metro y está el basurero, pero lo dejan igual en el suelo", recalcó otra de las trabajadoras de Lollapalooza Chile 2022.
Y es que, según explicaron a nuestro medio, no es solo la cantidad de basura, sino que lo que llegan a encontrar.
"La gente como que pierde la conciencia en masa y dejan la cag... De todo, literalmente: Ropa interior, suelas de zapato, preservativos", sentenciaron las encargadas de la limpieza mientras continuaban sacando la basura que los asistentes a Doja Cat dejaron la noche del domingo 20 de marzo.
Evidentemente, como mencionaban las recolectoras de las latas y botellas, la producción del evento se encargó de poner contenedores en muchos lugares del Parque Bicentenario de Cerrillos, sin embargo, al igual como ocurrió con las mascarillas, el público, claramente no todos decidieron no ocuparlos.