Diego González es el vocalista histórico de Garras de Amor, banda que se ha convertido en una de las instituciones de la cumbia en Chile y Argentina, y que hasta el día de hoy sueña con su regreso al Festival de Viña, evento al que fueron hace diez años, pero no con la mejor experiencia.
En conversación con TiempoX, el cantante confesó que incluso estuvieron a punto de volver, pero un gran suceso mundial se los impidió: "Viña es maravilloso. Cuando estuvimos en Olmué durante el 2020 hubo conversaciones para ir en algún momento nuevamente, y justo llegó la pandemia".
Sobre conversaciones para estar en el evento, agrega que “si te das cuenta este año van bandas urbanas y este es su momento, y espero que lo aprovechen mejor que los grupos de cumbia, porque se sorprendieron y no hicieron un trabajo para que ese furor siguiera”.
“Este año hemos tocado tres veces en la Quinta Vergara, en distintos eventos, y es un escenario difícil Nos gustaría ir, presentar un espectáculo, que venga en el periodo que deba venir”, promete el vocalista de Garras de Amor.
La experiencia de Garras de Amor en el Festival de Viña
Fue en Viña 2012 cuando la banda se presentó junto a Ráfaga, experiencia que, aunque fue exitosa en términos de audiencia, no dejó contentos a Garras de Amor.
“La vez que fuimos con Ráfaga, y la verdad que ni los productores que nos llevaron no tenían el concepto de cómo iba a ser el concierto. Teníamos que tocar 20 minutos cada banda, pero no sabíamos cómo se organizaba todo”, recuerda Diego González.
Agrega además que “hubo una desorganización increíble, la gente se quedó 40 minutos pidiendo la Gaviota y no nos dieron nada”.
“Tengo amigos músicos en la banda del Festival que les dijeron que se fueran”, recuerda, aclarando que a pesar de ello, el público que tuvieron, que iba a ver a Los Bunkers, se portó muy bien con ellos y tuvieron gran éxito aquella noche.